Fanca – Fundación Amigos del Niño con Cáncer Lara

Quienes Somos

Fundación Amigos del Niño con Cáncer Lara

FANCA ayuda con tratamientos, insumos Médicos, exámenes especiales, orientación, apoyo psicológico y administra el Aula Hospitalaria «Mi Escuelita», donde se brinda atención escolar a los pacientes y ayuda psicológica junto a sus representantes.

FANCA es una institución privada, sin fines de lucro, fundada el 04 de Febrero de 1988, por iniciativa de algunas personas de la sociedad larense.

Trabajamos para ayudar a la recuperación de los niños, niñas y adolescentes con cáncer, tratados en el Hospital Universitario de Pediatría «Dr. Agustín Zubillaga» y en el Hospital del Seguro Social Pastor Oropeza, ambos en la ciudad de Barquisimeto.

FANCA ayuda con tratamientos, insumos médicos, exámenes especiales, orientación, apoyo psicológico, y administra el
Aula Hospitalaria «Mi Escuelita», ubicada en el hospital «Dr. Agustín Zubillaga», donde se brinda atención escolar a los pacientes y ayuda psicológica junto a sus representantes.

Contamos con «Mi Albergue FANCA», para el hospedaje y alimentación de los pacientes que viven alejados de Barquisimeto, mientras reciben su tratamiento en los centros hospitalarios.

La fundación, realiza eventos pro fondo y cuenta con apoyo de empresas privadas, particulares y entes públicos, para la ejecución de los Programas dirigidos a la atención de los pacientes y apoyo a sus familias.

Junta Directiva

Presidenta: María Fátima Gómez de Pereira
Vicepresidenta: María Elena Olivares de Siegert
Tesorera: Ozaira Josefina Valero de Cucinella
Secretaria: Gladys María Fernández Segovia
Directoras: María Eugenia Pinto Arguello,
Verónica José Tablante Rojas.