Fanca – Fundación Amigos del Niño con Cáncer Lara

Programas

Programas de Ayuda

Programas Asistenciales

El programa asistencial incluye las  ayudas en medicamentos, insumos médicos,  exámenes y honorarios de sedación, facilitados por la Fundación para la recuperación de los pacientes registrados. Los exámenes comprenden: exámenes especiales de laboratorio  o pruebas. Las ayudas en  medicamentos incluyen: medicinas para quimioterapia, medicinas dispensadas en farmacia, y hemoderivados (plaquetas, plasma o concentrados globulares), en caso de no poseerlas  el centro hospitalario.

Mi Escuelita

Como el tratamiento para el cáncer en niños requiere de largas hospitalizaciones, la Fundación se encarga de dirigir y administrar el Aula Hospitalaria “Mi Escuelita FANCA”, en el Hospital Universitario de Pediatría “Dr Agustín Zubillaga”, para que los niños hospitalizados continúen la escolaridad y los más pequeños se inicien.

En la escuelita, los niños hospitalizados son atendidos por las maestras y psicóloga, según sus necesidades y requerimientos especiales. La escuelita, lugar preferido por los niños hospitalizados, juega un papel muy importante en la recuperación de los pacientes, donde tienen la oportunidad de aprender, compartir, jugar y celebrar, en un ambiente rodeado de afecto, sorpresas, sonrisas y entusiasmo, lo que hace que su estadía hospitalaria sea mas amena.

Mi Albergue

Disponemos de una Unidad de Atención “Mi Albergue FANCA”, ubicado en Urb. La concordia Vereda 6, Casa No. 21. Barquisimeto. Tlf. 0251-2735780. El objetivo principal es brindar hospedaje y atención integral a los pacientes, a fin de facilitar la continuidad del tratamiento y los controles respectivos. Los ingresos de los pacientes al albergue, serán solicitados por los médicos tratantes, a través del Departamento Social de la Fundación, encargado de gestionarlos,  según  normativa establecida.

Programa de Recaudación

Eventos Benéficos y Actividades Benéficas

Con la finalidad de continuar cumpliendo con nuestra misión, gracias a nuestros aliados y colaboradores, se realizan durante el año, diversos eventos deportivos como la Carrera Caminata 10K 5K, Torneo de Golf, Ciclo Paseo y los Torneos de Tenis. Como evento de Gala contamos con la Cena Benéfica en el marco de un festival gastronómico.

1682278263735
IMG_20220920_112800_847

Padrinos por la vida

Te brinda la oportunidad de ser parte de la recuperación de nuestros Súper Guerreros.

Mediante una colaboración monetaria para apoyarlos con:

Medicinas e insumos médicos
Tratamiento y exámenes especiales
Educación y recreación

Programa de Formación

Atención Educativa a Pacientes Hospitalizados

Como el tratamiento para el cáncer en niños requiere de largas hospitalizaciones, la Fundación se encarga de dirigir y administrar el Aula Hospitalaria “Mi Escuelita FANCA”, en el Hospital Universitario de Pediatría “Dr Agustín Zubillaga” para que los niños hospitalizados continúen la escolaridad y los más pequeños se inicien .

Programas Recreación

Para contribuir al desarrollo integral de los niños, se realizan actividades que promueven en los pequeños, el esparcimiento, su comunicación e interacción con el ambiente sociocultural. Dentro de estas actividades destacan las celebraciones de carnaval, navidad, día del niño, día de la madre, cumpleaños, paseos y los campamentos.